lunes, 14 de diciembre de 2009

II Concurso de guiones en el IES Miguel Servet

Servetus Studio lanza su segundo concurso de guiones para cortometrajes con algunas variaciones con respecto al curso pasado.
Las BASES se pueden descargar aquí con orientaciones, enlaces de interés y ejemplos. Pasamos a resumirlas:
PARTICIPANTES: Alumnado matriculado actualmente en este Instituto (de cualquier curso). Se pueden presentar dos guiones como máximo.
REQUISITOS DEL GUIÓN: Original e inédito, de 8 páginas como máximo. (para un corto de unos 3 ó 4 minutos) Escrito a máquina/ordenador (Fuente: Arial 12). Respetuoso con los valores educativos del Centro y sobre alguno de estos temas saludables: violencia de género, salud sexual, consumos, autoestima y convivencia.
PRESENTACIÓN: El guión se entregará con título, pero sin firma. Unido a él irá un sobre cerrado en cuyo anverso figurarán sólo el título del guión. Dentro del sobre se incluirá una ficha con el título del guión y el nombre, curso y grupo del autor.
ENTREGA DE GUIONES: Hasta las 13 horas del viernes 19 de marzo del 2010 en la Biblioteca del Instituto.
PREMIO:Financiado por el Instituto (podrá declararse desierto o incluir algún accésit):
Primer Premio: 60 euros
Accésit: 30 euros

ANÍMATE.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Comienza la grabación de la nueva producción

El viernes 11 de diciembre comenzamos a grabar en el salón de actos del instituto el nuevo cortometraje de Servetus Studio. Hace ya un mes que el nuevo equipo comenzó a trabajar en la elaboración del guión que aún está sin desarrollar por completo. No obstante, una parte del mismo, ya terminada, nos ha permitido comenzar con las sesiones de grabación.

No adelantamos nada del argumento pero podemos decir que aunque comenzamos en interiores, este año habrá también exteriores y alguna sorpresa.
La sesión fue amena e intensa sobre todo para Leticia Obeloten cuyo papel en este corto es muy importante.

El guión está siendo elaborado por los alumnos de 4º y los de 3º han comenzado a tener labores técnicas.
Esta primera sesíón de grabación se completa el martes 15 de diciembre en la que vamos a hacer participar a un montón de alumnos del instituto. Como adelanto presentamos unas fotos y un vídeo con tomas del 'rodaje'.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Asistimos al Festival de Cine de Zaragoza


En la sección 'El cine en la escuela', los alumnos de Servetus Studio han sido invitados a una sesión de proyección de cortometrajes y a un coloquio con sus autores.

A las 11 de la mañana, en el Centro de Historia de Zaragoza ha comenzado la proyección de 4 cortos y después hemos habldo con dos de los realizadores: Alejandro Rodríguez y Michael Cooper y con José Luis Anchelergues (Archy) director del FCZ

De la Productora de Alejandro Rodríguez (Domingueros producciones) hemos podido ver el videoclip "Emsis/¿Quién es Simone Staton?" y un capítulo de su serie cómica por Internet 'Mein President.

De Michael Cooper hemos visto el emotivo cortometraje rodado en Magallón (Zaragoza) 'Volver a subir'.

En el coloquio hemos comentado con ellos y con Archy aspectos relacionados con la creación de cortometrajes. Agradecemos desde aquí al Festival, a su director, y a estos dos realizadores por esta magnífica mañana de aprendizaje. La sesión ha sido instructiva y oportuna ya que mañana viernes 11, comienza la grabación de nuestro nuevo cortometraje del que pronto podremos ofrecer más datos. Atentos a este blog.

jueves, 3 de diciembre de 2009

INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA: Proyección de 'Igual que tú'

Nuestro corto se ha proyectado en la sesión de inauguración del XIV Festival de Cine de Zaragoza. La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza ha acogido la gala de inauguración de este festival que arranca con un 'Panorama de Cortometrajes Formativos' en el que se incluye nuestra galardonada película.

Igual que tú se ha proyectado en quinto lugar y dos profesores y dos alumnos hemos salido a presentarlo. En la gala se ha premiado al actor de cortometrajes Txema Blasco (al que pudimos ver la película Salomón, galardonada en La Almunia). Se proyectaron cortos de la escuela de cine 'Un perro andaluz', del IES Los Enlaces y nos emocionó a todos la producción de 'El Club de los Tigres' de ATADES ¿Juntos?