miércoles, 8 de abril de 2009

Un premio muy importante a un proyecto que crece


Los coordinadores de Servetus Studio Carlos Moreno, José Manuel Mateos e Ignacio Cólera, nos sentimos entusiasmados y estamos agradecidos por este premio internacional del Festival TIMELINE de Italia. Queremos extender nuestro agradecimiento al programa Cine y Salud, al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y a nuestro propio centro, el IES Miguel Servet que siempre ha apoyado este proyecto.
Hace unos años iniciamos una aventura audiovisual enmarcada en un proyecto de Educación para la Salud que fue dando sus frutos en los distintos Festivales de cortometrajes de Cine y Salud. Los trabajos producidos por Servetus Studio han sido editados en DVD y distribuidos por los distintos centros educativos de Secundaria de nuestra Comunidad con guías didácticas para su uso en el aula. En otros centros de otras comunidades también trabajan con ellos. Sabemos que son audiovisuales que los alumnos contemplan con la complicidad de saber que han sido realizados por chicos y chicas de su edad con mensajes que les son son cercanos.
Poco a poco el reconocimiento a estos trabajos fue extendiéndose al recibir dos premios autonómicos (Concurso escolar de RTVE 2006 en Aragón y Premio Ramón Pignatelli 2008) y dos premios nacionales (Cinema Jove 2007 y Premio de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid 2007). Con pocos medios, un par de cámaras, un micrófono y ordenadores de aula, se pueden hacer meritorios trabajos escolares en los que nuestros alumnos han aportado lo mejor de ellos: su entusiasmo, sus ganas de mostrar lo que hacen y sobre todo su tiempo. Ellos son los protagonistas no sólo de sus cortometrajes sino de su propio aprendizaje audiovisual que incluye no sólo aspectos técnicos sino también expresivos y de educación para la salud.

Los profesores seguiremos trabajando en esta línea que nos ha aportado otros éxitos, personales y más importantes, relacionados con el día a día en las aulas, con la maduración del proceso reflexivo y de la autoestima de nuestros alumnos.
¡ENHORABUENA CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario