domingo, 1 de abril de 2012

SERVETUS STUDIO EN MONTEVIDEO (URUGUAY)

En esta ocasión no se trata de un concurso de cortometrajes, sino de la participación en un curso intensivo de formación de profesores uruguayos. Este curso fue diseñado y realizado por Javier Gallego (Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón) y Carlos Moreno (IES Miguel Servet- Servetus Studio), ambos pertenecientes al programa del Gobierno de Aragón “Cine y Salud”.
El curso se realizó en Montevideo del 15 al 17 de noviembre del 2011, a instancias de la petición expresa del Programa de Educación Sexual, de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa perteneciente al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay. La financiación íntegra del curso estuvo a cargo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) que apoya al Programa de Educación Sexual en Uruguay.Participaron en el curso unos cincuenta profesores de educación secundaria pública de todo Uruguay, referentes de educación sexual en sus respectivos centros. Profesoras y profesores con experiencia que trabajan actividades relacionadas con la educación sexual, muchos de ellos también hacen uso de materiales audiovisuales.
El curso se llevó a cabo de forma intensiva en tres días, en horario de mañana y tarde, tenía por objeto la formación en metodología y medios audiovisuales aplicados a la educación sexual, desde la experiencia de “Cine y Salud”. Uno de los apartados trabajados estuvo relacionado con la creación de cortometrajes, con la realización de un taller con los participantes. Se proyectaron varios cortometrajes realizados por Servetus Studio y se realizó el diseño, rodaje y edición posterior de un pequeño corto en el que los asistentes fueron guionistas, actores y equipo técnico.
La estupenda acogida de este curso y la cálida respuesta de los participantes, ha tenido como consecuencia que continúe la coordinación en este apartado entre Aragón y Uruguay.
Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario