lunes, 21 de mayo de 2012

Servetus Studio por la escuela pública

En esta época de recortes, todos los proyectos educativos se tambalean y nos parece oportuno recordar que estos cortometrajes, cargados de elementos saludables y de valores educativos, han visto la luz gracias al esfuerzo de un grupo de alumnos de un centro público. Alumnos con ciertas  necesidades educativas, de países diferentes, pero que tienen unas cualidades que explotar que la uniformidad educativa y la administración pasan por alto con frecuencia.

Ante una nueva convocatoria de huelga en la enseñanza, sirva nuestro trabajo como reivindicación de una escuela pública en serio peligro, que está en primera línea en distintos frentes, no recogidos precisamente por los informes estándar. En nuestros diferentes viajes nacionales e internacionales nos sorprende comprobar que tanto “Servetus Studio” como “Cine y Salud” (proyecto del Gobierno de Aragón en el que participan anualmente más de 40.000 escolares, en la actualidad debilitado por los recortes) son conocidos y sin embargo parece que en nuestra propia comunidad apenas se les presta atención.

Queremos seguir difundiendo los esfuerzos de nuestros escolares en beneficio de una defensa de la educación pública denostada y herida por quienes ignoran sus logros.

Los coordinadores de Servetus Studio

Ignacio Cólera Beamonte
Carlos Moreno Gómez

2 comentarios:

  1. Es muy de agradecer vuestro trabajo y esfuerzo. Esperemos que salgamos pronto de la situación global del país o que se encuentren fórmulas para no tener que limitar estos Programas de gran interés para toda la Comunidad Educativa.

    Sería muy lamentable que se vaya perdiendo la ilusión por parte de los profesionales de la educación que hacen mucho más que cumplir con su obligación.

    Ánimo y adelante.

    Álvaro Vives

    ResponderEliminar