viernes, 30 de noviembre de 2012

Coloquio con el director Christian Molina


El viernes 30 de noviembre, los alumnos de Servetus Studio 2013 disfrutaron de una mañana de cine. Gracias al Festival de Cine de Zaragoza y a la Fundación Manuel Giménez Abad, nuestro centro se convirtió en una sala más del Festival.
VER ÁLBUM DE FOTOS
En el salón de actos del IES Miguel Servet se proyectó la película 'De mayor quiero ser soldado' (2011) y a continuación contamos con la presencia de su director Christian Molina, que mantuvo un diálogo 'en familia' con la nueva generación de Servetus Studio.
Nos habló de muchs temas relacionados con la realización cinematográfica. Nuestros alumnos, embarcados ahora en la realización de un guion, le preguntaron sobre todo aquello que les inquieta de la producción. Del guion nos contó que es la semilla de la película y que es imposible hacer una buena película si no hay antes un buen guion.
También nos contó lo fácil que es trabajar con buenos actores como Dany Glover o Robert Englund, que aparecen en su película.
Nos dijo además que para aprender de cine lo mejor es leer revistas y ver todas las películas que nos recomienda una buena crítica cinematográfica en vez de dejarnos llevar por el cine que hace taquilla.
Nos contó anécdotas de la producción de su película, lo que supone trabajar con niños y las razones para hacer una producción como 'De mayor quiero ser soldado', una historia dura e impactante sobre la influencia en la infancia de la violencia en televisión.
Al final nuestrso alumnos se hicieron esta foto con Christian Molina y también con Fernando Yarza de la Fundación Giménez Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario