martes, 7 de abril de 2009

Un festival con sabor español (por Antonio Sardá)



El pasado Jueves 2 de abril, fuimos invitados a un festival en Carate Brianza, Italia, un festival que por primera vez es internacional. Ignacio Colera, J. Manuel Mateos, Sergio Abas y yo, Antonio Sardá, enviamos el cortometraje “Control de riegos”. Esta experiencia, para mí, será inolvidable. Tanto por la ciudad, que es preciosa y aparte me encanta Italia, como por los nuevos amigos que hecho. Edoardo, Francesco, Tatiana, Débora, Francesca, Rosali y otros amigos que no me acuerdo de su nombre. Espero que aquellos que se me han olvidado me perdonen. Ha sido una experiencia que jamás había vivido con tanta euforia. Nunca había salido de España y la idea de irme a otro país me emocionaba. Me acogió una familia italiana particular. Por suerte Edoardo tiene ascendencia peruana. Sergio fue acogido por Francesco. Ambos son muy amables. Las familias, encantadoras, acogedoras, simpáticas, bueno son de lo mejor.
Su Instituto I.I.S. Leonardo Da Vinci, es una escuela normal, pero que se adentró en el mundo de los cortometrajes. Este festival fue dirigido por ellos. Las proyecciones de los cortos se hacían en el Auditorio, se proyectaron muchas que son muy buenos trabajos. Esto fue el viernes, pero hay que decir que el festival duró del 30 de Marzo al 4 de Abril.
Bueno a lo que iba, el Sábado 4, fue la gala de entrega de premios. Durante toda la gala había tensión. Pero cuando llegó el premio del ‘Miglio Video Internazionale’, fue para IES Miguel Servet, Zaragoza (España), nos quedamos petrificados, porque no esperábamos que ganásemos. Estábamos muy nerviosos. Nos dieron el premio y hubo otros premios más para otras películas. Terminado el festival, nos despedimos de todos nuestros amigos. Una despedida muy emotiva, donde una chica, no voy a decir su nombre empezó a llorar, porque nos íbamos. He de decir también que todos aquellos amigos que he hecho son los mejores, que en tan poco tiempo los llevo en mi cozarón.
Volvimos a España el Domingo 5, a las 17:30, antes de partir, despedimos a la ciudad de Carate Brianza, a la de Bergamo y a Italia.

GRAZIE PER TUTTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario